La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las ventas de coches crecen un 3% en la primera quincena de julio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 38.606 unidades durante la primera quincena de julio, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo período de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para a Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, las ventas de coches registran el primer repunte, si bien se trata de cifras quincenales, tras doce meses consecutivos a la baja, desde que en julio de 2010 se iniciaran las caídas al coincidir el fin del Plan 2000E y la subida del IVA.

Por canales, las ventas a particulares moderaron sus retrocesos y cerraron la primera quincena con 16.822 unidades, un 6% menos, mientras que las compras por parte de alquiladores bajaron un 5,5%, con 10.041 unidades.

El impulso del mercado se explica por el fuerte incremento de las ventas a empresas, que aumentaron un 30,5% en la primera quincena de julio, con 11.743 unidades, dado que muchas compañías están procediendo a renovar sus flotas, tras haber prorrogado al máximo los contratos vigentes.

“ESPEJISMO”.

No obstante, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que el incremento de las ventas de coches es “un mero espejismo de recuperación que no puede interpretarse en ningún caso como sintomático de una mejora del mercado”.

“Tardaremos todavía años en volver a cifras saneadas de matriculaciones en torno a 1,2 ó 1,3 millones de unidades. Para este año mantenemos nuestra previsión por debajo de las 900.000 unidades”, concluyó Sánchez Torres.

Etiquetas
stats