Las viviendas de una calle en Palma de Mallorca, las más caras de España

Las viviendas de la calle Paseig d'alt de la Muralla, ubicada en Palma de Mallorca, son las más caras de España, con un precio medio de 15.000 euros por metro cuadrado, según detalla un estudio realizado por Tasamadrid, empresa del grupo Caja Madrid dedicada a la tasación y valoración de inmuebles.

Por detrás se sitúan las ubicadas en Madrid donde, salvo alguna promoción de obra nueva en la Avenida de Paseo de la Habana -que alcanzó los 15.000 euros por metro cuadrado, los valores medios de las calles más caras analizadas se encuentran entre los 10.000 y 15.000 euros por metro cuadrado en las zonas de Retiro y Castellana.

En Barcelona, la media de las calles más caras se sitúa en los 13.000 euros por metro cuadrado, si bien en el Paseo de Gracia pueden llegar a alcanzar puntualmente valores de 18.000 euros por metro cuadrado.

Las viviendas del Paseo de Miraconcha de San Sebastián alcanzan los 9.000 euros por metro cuadrado, ligeramente superiores a las situadas en primera línea de la playa de El Sardinero, en Santander, que se sitúan en los 7.800 euros por metro cuadrado.

Las casas de la Gran Vía de López Haro de Bilbao y las calles de la Zona Centro de La Coruña valen cerca de 7.500 euros por metro cuadrado de media.

Los precios bajan en el sur de España, y así en el casco antiguo de Sevilla pueden encontrarse calles que apenas superen los 7.000 euros por metro cuadrado, mientras que en el caso de Málaga, concretamente en el Paseo Marítimo y en el Paseo del Limonar, las viviendas más caras rondan los 6.000 euros por metro cuadrado de media.

El Paseo de la Alameda, en el entorno de la “Ciudad de las Ciencias” de Valencia, tiene las viviendas más caras de Valencia, con precios que rondan los 5.000 euros por metro cuadrado.

En Vitoria, los precios más elevados son los de las casas ubicadas en la calle Eduardo Dato, General Álava y San Prudencio, con cifras que superan los 5.000 euros por metro cuadrado.

Con valores entre los 4.500 y los 5.700 euros por metro cuadrado se sitúan las viviendas de Logroño, ubicadas en las calles Gran Vía Rey Juan Carlos I, Víctor Pradera, Miguel Villanueva y las del sector de La Guindalera.

En Girona, la calle más cara es Bisbe Lorenzana con valores entre los 5.850 y 6.500 euros por metro cuadrado, mientras que en Tarragona, los precios de las casas de la Rambla Nova, Avenida de Marqués de Montoliu y Avenida Roma oscilan entre los 3.000 y 4.800 euros por metro cuadrado.

Las viviendas más caras de Guadalajara están ubicadas en la unión de las calles Virgen del Amparo, Mayor y Miguel Fluiters, con un precio medio de 3.000-4.000 euros por metro cuadrado en el caso de segunda mano, y de 4.000-5.000 euros por metro cuadrado, las de obra nueva.

Etiquetas
stats