Antonio Morales cree que la “fiebre inversora” de Soria y REE es “un brindis al sol”

Antonio Morales.  (EUROPA PRESS)

Agencias

Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), considera que la inversión de 800 millones de euros para los próximos cinco años para infraestructuras energéticas en Canarias, anunciada este lunes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, son puro “humo”.

Morales ha asegurado este martes que “ésta no es manera de engañar y tomar el pelo a la sociedad” canaria, y considera que el único fin del anuncio de ayer es anotarse un tanto de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Al presidente de REE y al ministro cada vez que llegan las elecciones les entra una fiebre inversora que luego yo no veo nunca concretar”, lamentó el presidente de Gran Canaria antes de tomar parte en un acto de celebración del 25 aniversario de la Mancomunidad del Sureste.

Así, dijo que también le “sorprendieron” las declaraciones del consejero regional de Economía, Pedro Ortega, asegurando que en un año se iba a doblar la implantación de renovables.

“Hablemos de estas cosas cuando pasen las elecciones. Sentémonos en una mesa a trabajar en serio y no hagamos brindis al sol, sol al que por cierto también hay que pagar un impuesto gracias a este Gobierno”, concluyó.

Etiquetas
stats