La Apmun abre expediente por los nuevos caminos abiertos para instalar las torretas en Fuerteventura

Base de una torreta de alta tensión en Antigua

Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente informativo que permitirá averiguar si la compañía Red Eléctrica ha abierto nuevos caminos en el municipio de Antigua para instalar torretas de alta tensión.

Así se lo confirmó este martes la directora de la Apmun, Ana María Batista, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, después de que el 23 de diciembre, la Corporación insular trasladara un escrito a la Apmun y a los seis ayuntamientos de la Isla para que “de manera urgente inicien los expedientes sancionadores precisos ante la falta de autorización a Red Eléctrica para abrir nuevas pistas o caminos”.

En este sentido, la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se ha comprometido a estudiar el cumplimiento del proyecto de instalación de la línea de alta tensión en Fuerteventura para comprobar si Red Eléctrica se ajusta a la autorización.

El Cabildo de Fuerteventura ha requerido la anulación de la declaración de impacto ambiental por considerar que “se ha tratado de burlar la normativa”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

Etiquetas
stats