Bento desmerece las alegaciones a Repsol

Efe

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha insistido este sábado en que son cinco las alegaciones recibidas hasta la fecha contra el informe de impacto ambiental de los sondeos petrolíferos, entre ellas, una del Ejecutivo canario y otra del Cabildo de Lanzarote.

Hernández Bento ha reiterado que tres de esas alegaciones contra el informe de impacto ambiental por las prospecciones previstas en aguas cercanas a las islas son de particulares y que “sorprende” que los argumentos esgrimidos por ambas administraciones canarias “no entran en el fondo del tema, sino en la forma”.

También ha insistido en que es “falso” que los informes medioambientales no están firmados, como alegan las dos administraciones canarias, por lo que ha mostrado un documento en el que señala que figuran esas rúbricas, sus titulaciones y los DNI de sus autores.

Además, ha reiterado que la exposición pública del documento se hizo en todas las islas, pese a que las dos administraciones canarias expongan lo contrario.

La delegada del Gobierno ha vuelto a recordar que el mismo día 31 de julio, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado el estudio de impacto ambiental de Repsol, se emitió una nota de prensa para informar de que se podían hacer las consultas pertinentes en “todas las islas”, en las sedes de las dos delegaciones provinciales de Gobierno y de las direcciones insulares.

También ha indicado que son pocas las consultas efectuadas, trece y que la mayoría se han efectuado en Gran Canaria.

La delegada ha reiterado que “las instituciones que se personaron en el previo tienen el documento desde el primer día”.

La delegada además ha insistido en que aún no se ha acabado el plazo para presentar las alegaciones, que concluye el próximo día 25 de septiembre, y que “más allá de quejas de que todo está mal” sin esgrimir los motivos.

A su juicio, lo que se debe hacer es aprovechar este periodo para presentar las objeciones pertinentes porque “ahora es el momento de poner sobre la mesa los argumentos y lo que tienen de malo” los sondeos.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la toma de posesión de los 30 nuevos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats