Científicos sondean el potencial geotérmico del subsuelo de Gran Canaria

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) sondearán el potencial geotérmico del subsuelo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) sondearán el potencial geotérmico del subsuelo de Gran Canaria para evaluar sus posibilidades de aprovechamiento para generar energía eléctrica por encargo del Cabildo de la isla, según ha anunciado este lunes.

La corporación destinará inicialmente a esos estudios 435.000 euros, a los que se añadirán otros 100.000 euros aportados por Involcán, se destaca en un comunicado del Cabildo en palabras de su consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El Cabildo considera que “el impacto que puede tener la geotermia en Gran Canaria es muy importante, ya que, de confirmarse su potencial, dota al sistema energético insular de una fuente de energía renovable, libre de emisiones y de producción continua durante todo el año”.

Ello contribuiría “a reducir los costes de generación eléctrica, mejorar la seguridad en el suministro y garantizar la protección del medio ambiente, pues además su impacto visual es mínimo”, añade.

Sobre las labores a desarrollar por Involcán, que se subraya que ya se han puesto en marcha, la corporación explica que consisten en estudios geofísicos y geoquímicos que incluyen trabajos de campo y de laboratorio de cinco meses de duración en los que se analizarán 3.000 puntos de diferentes zonas la isla, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats