La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Clavijo apoya el gas como “transición” hasta la generalización de las renovables

El candidato de Coalición Canaria la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, ha apoyado este miércoles la introducción del gas en Canarias como “elemento de transición” hasta que se generalicen las energías renovables.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los ejes económicos de su programa electoral, ha dicho que el gas es un “paso intermedio” hasta que la tecnología permita hacer “sostenible” la implantación de las renovables, y además, es “menos contaminante” y permite ahorrar “mucho dinero”.

En su opinión, se pasará de una situación de depender del petróleo “a otra mejor, más barata y respetuosa con el medio ambiente”, al tiempo que también ha alertado de que los esfuerzos por las renovables pueden ser infructuosos si el Estado “mete un cerrojazo”.

Sobre la regasificadora de Arinaga, ha dicho que su instalación no depende solo del Gobierno de Canarias, sino también del Cabildo y el Ayuntamiento de Agüimes, y en cuanto a la de Granadilla (Tenerife) -paralizada por el TSJM- ha lamentado que se “retrasa” la llegada de esa transición energética y, por tanto, impide su “avance”.

Etiquetas
stats