Endesa dice que la nueva legislación la discrimina

Europa Press

La compañía eléctrica Endesa ha trasladado su preocupación a Canarias por la Ley sobre los Sistemas Eléctricos Insulares y por la Reforma Energética en la reunión que han mantenido este viernes el director general de Generación de Endesa, Manuel Morán, el director general en Canarias, Pablo Casado, y el director de Generación en las islas, Ramón Rodríguez, con la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, la directora general de Industria, Mª Antonia Moreno, y el jefe del Servicio de Energía, Emilio Fresco.

Endesa ha mostrado su intranquilidad a la consejera por los efectos que la nueva regulación pueda tener sobre los proyectos de nueva potencia en curso, en especial a las centrales de bombeo de Gran Canaria y El Hierro, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Canarias y la distribuidora eléctrica han expresado también el compromiso para que las islas sigan teniendo una garantía del suministro eléctrico y una excelente calidad, mejorando al mismo tiempo el mix de generación actual.

No obstante, la compañía está convencida de que las nuevas medidas regulatorias son “discriminatorias” para ella, y pueden afectar la seguridad de suministro y la competitividad del sistema eléctrico en las islas. Asimismo, reiteró a la consejera su disposición a seguir intentando que se produzcan mejoras en la Ley sobre los Sistemas Eléctricos Insulares durante su fase actual de tramitación.

Mientras, la Consejería trasladó a Endesa que desde el departamento regional seguirán trabajando en beneficio de la garantía del suministro con el fin de que “Canarias sea un referente energético en los próximos diez años”. La Consejera señaló que el Ejecutivo intentará que las empresas mantengan “su inversión para que el suministro sea de calidad”.

Etiquetas
stats