Expertos intentan mejorar las aguas de Canarias

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), junto a otros socios internacionales, organiza esta semana unas jornadas sobre el proyecto europeo CARMAC. En ellas, se reunirán varios expertos para dar a conocer las últimas investigaciones y recomendaciones para contribuir a la mejora de la calidad de las aguas recreativas y de baño en la Macaronesia.

Las jornadas tendrán lugar este jueves 13 de diciembre en el Edificio Usos Múltiples II, de Las Palmas de Gran Canaria, a las 9.00 horas y este viernes 14 en la sucursal de La Caja de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto CARMAC, englobado en la Directiva Europea de Aguas de Baño, aborda, desde una perspectiva global, el control y la reducción de la contaminación del agua y de la arena de las zonas costeras. De esta forma, se presentarán los resultados del proyecto, cofinanciado por fondos FEDER.

El objetivo de estas jornadas es mejorar la calidad de las aguas litorales de Canarias, Azores y Madeira, especialmente las destinadas al baño y uso recreativo. En las charlas se informará acerca de las herramientas y pautas a seguir en el análisis de la calidad del agua de baño, a través de casos reales de éxito. Al mismo tiempo, pretenden favorecer la cualificación de los profesionales del sector, aunque las jornadas están abiertas al público general.

Etiquetas
stats