eldiario.es

Menú

El Gobierno aprueba una línea eléctrica para conectar los futuros parques eólicos de Lanzarote

El presupuesto para la ejecución del proyecto es de 4,2 millones de euros, que será financiado en su totalidad por la empresa estatal Red Eléctrica de España

- PUBLICIDAD -
Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote).

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote). Diario de Lanzarote / Arrecife

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes en su reunión del Consejo un decreto para la ejecución de la subestación eléctrica en San Bartolomé y de una línea subterránea de transporte de 66 kilovoltios.

Según ha explicado el Ejecutivo, la nueva instalación "posibilitará un aumento en la penetración de energía eólica en la isla de un 525 por ciento". El presupuesto para la ejecución del proyecto es de 4,2 millones de euros, que será financiado en su totalidad por la empresa estatal Red Eléctrica de España (REE).

A través de este decreto el Gobierno de Canarias insta al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de San Bartolomé a modificar el planeamiento urbanístico y territorial, con el fin de que la subestación, que fue declarada de interés general el pasado 3 de diciembre de 2014, quede contemplada.

Esta medida se enmarca dentro de la planificación trazada por el Gobierno de Canarias "con el firme objetivo de aumentar la penetración de las energías renovables en el Archipiélago”.

Además, el Gobierno aseguró que se trata “cumplir con el compromiso adquirido con los representantes del sector de la energía eólica de facilitar la puesta en marcha de infraestructuras que permitan la evacuación y el transporte de la energía procedente de fuentes renovables".

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha