La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria recupera la Feria Canagua&Energía con más de 60 expositores

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha celebrado la recuperación de la feria internacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Después de doce años de inactividad y con más de 60 expositores y productos de una veintena de países regresará al recinto ferial del Infecar (Las Palmas de Gran Canaria) la Feria Internacional Canagua&Energía, cuya undécima edición se celebrará entre los próximos días 5 y 8 de octubre.

La Canagua&Energía 2017 ya ha agotado el cupo previsto de expositores, entre los que figurarán delegaciones empresariales de Argelia, Mauritania, Cabo Verde, Corea del Sur, Polonia y España, entre otras naciones.

El evento se desarrollará en los más de 7.000 metros cuadrados de tres pabellones del recinto ferial capitalino y en cuatro jornadas, dos de ellas exclusivas para profesionales del sector y otras tantas para público general.

Canagua&Energía ha recibido la calificación de Feria Oficial de Canarias y tiene como objetivo mostrar y escenificar las novedades del sector, tanto en el tratamiento del agua como en energías renovables y eficiencia energética.

El evento persigue la promoción de las energías limpias y el conocimiento de nuevos modelos de eficiencia energética, así como la reutilización del agua y facilitar las oportunidades de negocio en el sector, motivo por el que también se han programado más de 30 charlas técnicas y actividades formativas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha celebrado la recuperación de una feria internacional que “aborda temas de primer orden para la isla como la energía y el agua”.

En este sentido, Morales ha destacado la participación de más de 20 países con expositores españoles y extranjeros.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, ha aplaudido la gran acogida que ha tenido el regreso de la feria, en la que “ya hay 736 visitantes profesionales inscritos”.

Tal y como ha asegurado el consejero, “esta feria es un evento que no debimos perder” y, ha añadido que va a colaborar “a posicionar a la isla en el liderazgo en esta tecnología, en el sector de la energía, el agua y en el camino a la soberanía energética”.

El consejero del área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ha asegurado que el retorno de Canagua&Energía “arranca con fuerza” y con el propósito “de consolidarse en el tiempo” y trabajar para que Gran Canaria “sea lugar de referencia internacional”.

La feria pondrá a disposición de los asistentes una zona de aparcamiento con más de 500 plazas y su entrada será gratuita para profesionales del sector, en tanto que el público general tendrá acceso el sábado y domingo con un coste de acceso de 3,5 euros.

La institución ferial abrirá sus puertas para Canagua&Energía desde las 10.00 a las 19.00 horas, de jueves a sábado, mientras que el domingo, día 8, el cierre se adelanta a las cinco de la tarde.

Etiquetas
stats