eldiario.es

Menú

Hermigua apuesta por 'los eléctricos'

RECARGAS GRATUITAS PARA ESTOS VEHÍCULOS

La alcaldesa de Hermigua anunció este viernes que los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargarlos de manera gratuita durante dos años en el municipio.

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa del municipio gomero Hermigua, Solveida Clemente, informó este viernes de que los usuarios de coches eléctricos dispondrán de dos años de recarga gratuita como incentivo para la compra de vehículos de estas características.

En un comunicado, la alcaldesa destaca que Hermigua es el primer municipio de La Gomera que implanta el vehículo eléctrico.

Precisa que el Ayuntamiento acaba de incorporar un vehículo eléctrico a la flota municipal y que con una autonomía aproximada de unos 150 kilómetros pasa a sustituir a un coche de combustible fósil, por tanto más contaminante.

Se trata de un Nissan Leaf, con una potencia de 110 CV y autonomía de 150 kilómetros, que no contamina, no consume combustible fósil y tampoco hace ruido.

Además, desde el Ayuntamiento se va a trabajar para renovar de forma progresiva el parque automovilístico por vehículos eléctricos.

Paralelamente, la corporación local ha comenzado la instalación de dos puntos de recarga, el primero, alimentado mediante energía fotovoltaica y minieólica, y el segundo conectado a la red eléctrica convencional.

Recuerda Clemente que el ahorro energético es uno de los objetivos del gobierno nacionalista que es pionero en instalar farolas fotovoltaicas y en la instalación mixta solar fotovoltaica y eólica para el autoabastecimiento eléctrico del kiosco bar de la zona recreativa de la playa de La Caleta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha