El ITC realizará proyectos energéticos en África

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha anunciado que ha firmado un convenio con la Fundación Tecnalia Research & Innovation para desarrollar proyectos que promuevan la energía en el continente africano, y en especial desarrollar iniciativas relacionadas con las renovables.

Según se explica en un comunicado, el objetivo del convenio es realizar acciones conjuntas en el área de la energía, tanto renovable como convencional, y promocionar proyectos de electrificación en África.

Entre los proyectos se prevé el desarrollo de tecnologías innovadoras de electrificación y la mejora del servicio de asistencia técnica a empresas e instituciones de África Occidental.

El consejero delegado de ITC, Ricardo Guerrero, ha señalado que su intención es reforzar la capacidad tecnológica del organismo para potenciar actividades en África, y espera desarrollar resultados “concretos y positivos” a partir de esta iniciativa.

Según ha explicado, el ITC y la Fundación Tecnalia trabajarán en la búsqueda de financiación y en el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el continente.

Además, ha dicho que se encargarán de asesorar sobre políticas de planificación energética y programas de formación especializada, aparte de realizar proyectos de investigación relacionados con este campo

Etiquetas
stats