La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Madrid insiste en los beneficios del crudo

Efe

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha dicho este sábado en la Delegación del Gobierno en Canarias que es una “oportunidad” la oferta de la base logística de Repsol para las islas, que servirá de apoyo a sus prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago.

Para Hernández Bento, son “muy irresponsables” las declaraciones que sobre este tema ha realizado CC a través de los presidentes del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y de los cabildos de Lanzarote y de Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente.

En su opinión, “hay algunas personas más preocupadas en que José Manuel Soria sea el ministro de Industria, Energía y Turismo que de los verdaderos problemas que tienen los jóvenes y los desempleados de Canarias”.

Hernández Bento cree que la oferta de la base logística realizada por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, es una “oportunidad” para la región y, al mismo tiempo, una “irresponsabilidad” su rechazo por parte de algunas instituciones.

“Los únicos que han puesto algo de cordura aquí son los que realmente van a jugarse su dinero: los empresarios, quienes ya han manifestado que tienen mucho interés de sentarse con Repsol” para conocer su proyecto, ha agregado el subsecretario de Industria.

En esa línea ha adelantado que para la próxima semana está prevista una reunión entre la petrolera española y las confederaciones de empresarios de Lanzarote y Gran Canaria.

Asimismo, ha agregado que es “evidente” que la estrategia de cualquier puerto sea acoger todas las inversiones que sean posibles y adecuadas al espacio que tiene disponible.

“En el puerto de La Luz y de Las Palmas ya operan muchas plataformas petrolíferas y creo que es una buena noticia que haya predisposición por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas -Luis Ibarra- con este tipo de inversiones”, ha concluido.

La multinacional Repsol anunció el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria que, si encuentra petróleo en las aguas que separan las islas de Marruecos, tiene previsto invertir en este proyecto más de 9.000 millones de euros: 260 millones en exploración, 5.200 millones en desarrollo de barcos y sistemas y 3.869 millones en explotación.

La compañía sostiene que, de esas inversiones, unos 3.605 millones de dólares (2.680 millones de euros) revertirán en la economía de la región donde esté la base de operaciones.

Etiquetas
stats