La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Petróleo o renovables en Canarias, a debate

El grupo ecologista EQUO y la Asociación Verde Europea organizan una jornada de debate y participación ciudadana bajo el lema Petróleo o renovables. Propuestas verdes para la energía en Canarias. La cita será este viernes, a partir de las 18.30 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC)

El encuentro tiene el objetivo de promover la democratización de la gestión energética y transmitir la oposición de este grupo ante las extracciones de petróleo que se podrían instalar en las costas del litoral canario.

Uno de los temas que más preocupa en la actualidad a la formación ecologista EQUO es buscar la propuesta de un modelo energético adecuado. La finalidad principal que persigue esta asociación es luchar contra el cambio climático y lograr una política energética eficiente y que propicie la reducción real en el consumo de energía.

EQUO no solo reitera su posición en contra de las energías fósiles y a favor de las renovables, sino que insiste en que el archipiélago podría ser un referente mundial en cuanto a gestión y autosuficiencia en energías renovables.

La jornada contará con cuatro excepcionales participantes, que serán presentados y moderados por la coportavoz de EQUO en Gran Canaria, Pilar Álvarez. Estarán presentes en el evento el eurodiputado por el Grupo Verde Europeo y vicepresidente de Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV), Raúl Romeva, que intervendrá con la ponencia ¿Es el petróleo una opción de futuro para Canarias?.

Por su parte, el doctor Ingeniero Industrial de la ULPGC Roque Calero hablará sobre Las energías renovables como base de los sistemas de electricidad en las Islas Canarias, y el ex-director de ADENA Lanzarote y actual responsable de la oficina Acción Global del Cabildo de Lanzarote, Ezequiel Navio, llevará a cabo una conferencia que lleva el título de Petróleo en Canarias: Crónica de una muerte anunciada.

La jornada será clausurada por el coportavoz de EQUO y ex-director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que expondrá las Propuestas de EQUO para un futuro energético 100% renovable: el Green New Deal. Tras las ponencias habrá un debate con los asistentes.

Etiquetas
stats