Recogen firmas en El Hierro contra Repsol

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Agrupación Herreña Independiente ha puesto a disposición de los ciudadanos de la isla hojas para la presentación de alegaciones contra las prospecciones petrolíferas.

Belen Allende, secretaria insular de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), ha explicado que es de “vital importancia” presentar estas alegaciones contra un proyecto que pretende, en su opinión, anteponer los intereses de todos los canarios y de sus recursos naturales ante los intereses de las grandes multinacionales.

Además estimó necesario mantener la apuesta por unas energías limpias.

En este sentido, Allende ha afirmado que hasta ahora en el segundo día de esta iniciativa en la isla se han recogido mas de 150 firmas en El Hierro y además se han recibido solicitudes del extranjero para sumarse a las alegaciones contra las prospecciones.

Los nacionalistas herreños afirman que reivindican “el interés general de la población canaria y nuestra forma de vida”.

La AHI exige que Canarias no esté expuesta a los riesgos catastróficos producidos por las prospecciones petrolíferas y defienden que “Canarias es un territorio con riquezas naturales muy vulnerables a una catástrofe de esta naturaleza.

Etiquetas
stats