La conducción eficiente ahorra un 20% del consumo

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, aseguró que una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible, garantiza una mayor sostenibilidad, ofrece más seguridad en el transporte y hace a las empresas más competitivas.

Así lo anunció la pasada semana en la presentación del balance de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales y Turismo que se ha llevado a cabo estos últimos tres años. En el acto estuvieron presentes, además de Francisca Luengo, Juan Antonio Martel, presidente de la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan), y Tomás Falcón, director del Área de Operaciones de la empresa Global. Este programa ha permitido formar a 2.122 conductores profesionales, de los cuales 730 se dedican al transporte de mercancías y pasajeros, obteniendo una certificación que les acredita como ´conductores eficientes´.

El caso de la empresa de transportes Global es uno de los más relevantes. Luengo ha destacado que es evidente que “la formación es un paso fundamental”, como han demostrado estos cursos. “Se optimizan los recursos, se logra una mayor eficiencia”, afirmó la viceconsejera.

Tomás Falcón aseguró que la participación de Global en esta iniciativa del Gobierno de Canarias realizada por Astracan, “responde a la política de eficacia y eficiencia energética que lleva a cabo la sociedad laboral en pro del medio ambiente y del ahorro de los costes de la compañía de transporte regular de viajeros de Gran Canaria, y en la que una conducción eficaz es imprescindible”.

Al mismo tiempo, la viceconsejera de Industria y Energía recordó que “no hay energía más barata que la que no se consume” y recalcó la importancia de la cooperación público-privada para lograr acercar a la ciudadanía programas como este en el que se pueden comprobar los resultados.

Por otro lado, Juan Antonio Martel reconoció la labor de los centros de formación, así como como la de la Viceconsejería por esta apuesta formativa que aporta grandes beneficios al sector del transporte.

Etiquetas
stats