El conflicto por las renovables llega a Europa

Los empresarios consideran abusivas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en el sector durante los últimos meses y que han provocado un importante descenso de los ingresos hasta el punto de que muchas empresas no han soportado la situación y han tenido que cerrar al no poder hacer frente a los gastos financieros asumidos con los créditos firmados.

Los productores de renovables incluyen informes detallados sobre la sucesión de normas retroactivas que afectan al colectivo y los impactos económicos derivados de cada una de esatas medidas. También aportan un estudio elaborado por una consultora internacional independiente. Según argumentan, detrás de las reformas estarían los intereses de las grandes compañías energéticas.

Se calcula que 55.000 familias han invertido sus recursos en la producción de energía solar fotovoltaica, al amparo de los incentivos que puso sobre la mesa el Gobierno hace ya seis años.

La demanda, que será presentada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuenta con el respaldo del comisario europeo de Energía, Günter Oettinger.

Etiquetas
stats