eldiario.es

Menú

El documental #Oligopoly 2 se estrena en tres islas

EN TENERIFE, GRAN CANARIA Y LANZAROTE

El trabajo explica "la trama ente el Gobierno y las eléctricas para frenar el cambio de modelo energético" y plantea diferentes alternativas.  

- PUBLICIDAD -

La Plataforma por un nuevo modelo energético profundiza con el documental #Oligopoly 2 El imperio eléctrico contra todos en las claves del sistema eléctrico español, recoge la voz de los que cuestionan el actual modelo energético y plantean alternativas para luchar contra el oligopolio y avanza hacia un cambio de modelo energético basado en la soberanía ciudadana.

El documental, dirigido por Alba del Campo, muestra "la trama del Gobierno y UNESA (Asociación Española de la Industri eléctrica) para frenar el cambio de modelo energético". Se podrá ver en 37 ciudades españolas y en Bruselas, que también se ha sumado a esta causa de forma simultánea, ya que la proyección comenzará alrededor de las 19:30 horas.

El documental toma el testigo del programa Salvados #Oligopoly, el juego de la energía, de Jordi Évole, que desveló, entre otras cosas, que España paga la tercera factura energética más cara de Europa, que el precio de la gasolina ha aumentado un 75% desde 2008, que tres petroleras controlan el 83% de las gasolineras y que los beneficios de las eléctricas han sido de 6.000 millones en 2011.

#Oligopoly 2, que estaba previsto estrenarse, en un principio, en tres localidades españolas, ha podido financiarse mediante crowdfunding y analiza las subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

Más de 20 testimonios, entre los que destacan el expresidente de la Red Eléctrica de España, Jorge Fabra, o Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, que ahondan en las alternativas a partir de la idea de que es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía

Proyecciones en Canarias

En la capital grancanaria se proyectará en el local de Acción en Red, situado en el Paseo de Chil, 3, bajo. Todas las proyecciones de las islas comenzarán entre las 19:30 y las 20:00 horas.

En Santa Cruz de Tenerife la proyección está programada en el Ateneo Miraflores, calle Miraflores, 3. Pero en la isla de Tenerife también se podrá ver a la misma hora en el cine-teatro municipal de Buenavista del Norte, calle La Alhondiga, 5 y en la Sala Timanfaya, de Puerto de la Cruz, situada en la calle Las Damas, 1. En Lanzarote se proyectará en el Centro Cívico de Arrecife, en la calle El Forito s/n, San Francisco Javier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha