Los hoteles, primeros clientes del gas canalizado

Efe

El gas canalizado llegará en breve a los primeros clientes del sector hotelero de Canarias, concretamente en el sur de Tenerife tras comenzar las obras de canalización del gas en el municipio de Adeje, que permitirán llevar este combustible a varios hoteles y restaurantes.

La planta se encuentra en los terrenos del parque acuático Siam Park y permitirá la conducción hasta los clientes que ya han solicitado suministro o firmado contrato con Gas Canarias, informa Endesa en un comunicado.

“Tras la tramitación del proyecto en la Consejería de Industria, el Ayuntamiento de Adeje ha colaborado estrechamente para poder convertirse en el primer municipio canario que cuenta con gas canalizado”, informa Endesa.

Gas Canarias confía en llegar a los 15 gigavatios-hora distribuidos en 2013 en el Archipiélago.

Su primer cliente fue precisamente el Siam Park que en marzo de 2007 suscribió un acuerdo con Endesa y la empresa de distribución de gas para utilizar este combustible, “en una clara apuesta por mejorar el impacto medioambiental y el coste energético”, señala la eléctrica en un comunicado.

En una primera etapa, el combustible que se distribuye es aire propanado, que se sustituirá por gas natural cuando finalicen los planes previstos para su implantación en el Archipiélago, sin necesidad de realizar modificaciones en las instalaciones de los clientes.

Etiquetas
stats