eldiario.es

Menú

300 negocios en Canarias se surten sólo con energías renovables

La comercializadora Unieléctrica asegura que en torno a 1.200 empleos, la mayoría del sector de la hosteleria, se ven beneficiados por la utilización de energías limpias al rebajar los costes eléctricos de sus empresas

- PUBLICIDAD -
Sede de Unieléctrica.

Sede de Unieléctrica.

En torno a 1.200 empleos de 300 establecimientos y negocios canarios, gran parte del sector de la hostelería, se ven beneficiados por las energías renovables al poder rebajar costes eléctricos sus empresas, según un estudio estadístico realizado por la comercializadora de energías renovables Unieléctrica.

Se trata de un análisis de ámbito tanto estatal como provincializado que muestra relevantes diferencias entre el negocio que usa energías combinadas (renovables y no renovables) y las que compran solo energías verdes, como la eólica, hidroeléctrica o solar.

Así, el análisis de 2015-2016 señala que las empresas que usan renovables en Canarias tienen un perfil que las distinguen de las demás por su tamaño, proyección ante el mercado exterior y número de trabajadores y particularmente por su presencia en el sector servicios al desarrollar una actividad de cara al público en donde utilizar energías verdes supone un elemento que potencia la imagen.

"El uso de renovables en negocios pequeños y medios, además de obtener importantes descuentos a partir de cierto consumo, también implica un plus de imagen de cara a los consumidores de productos y servicios", resume Diego Montes, gerente de Unieléctrica, explicando parte de las causas que crean esas diferencias.

De esta forma, la media de trabajadores de las empresas canarias que utilizan solamente renovables a través de Unieléctrica se cifra por la entidad en 8, muy por encima de la media nacional en general, que está según los últimos datos está en 4,6 empleados por compañía, e incluso superando ampliamente a Italia (4) y hasta Francia (5,7). Eso sí, aún está lejos de la media de trabajadores por empresa de todo tipo (que usan renovables y convencionales) de países como Reino Unido y Alemania.

El mérito de las empresas que usan renovables es mucho mayor si se tiene en cuenta la enorme contracción que están teniendo las firmas españolas desde el inicio de la crisis y el perjuicio que ello ocasiona a su competitividad y capacidades de financiación e internacionalización respecto a empresas de tamaño mayor. De hecho, se calcula que si en España las empresas tuvieran las características de volumen que la media alemana la productividad agregada sería un 13% superior, según Unieléctrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha