El Aeropuerto herreño de Los Cangrejos mantendrá su categoría

Aeropuerto de El Hierro | Aena.

Efe

El Aeropuerto herreño de Los Cangrejos mantendrá su categoría, según ha informado este miércoles AENA al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

El director de la red de aeropuertos estatales, Fernando Echegaray y el director regional de los aeropuertos de Canarias, Mario Otero, han confirmado que el aeropuerto de El Hierro mantendrá su actual categoría y han desmentido que se haya rebajado su nivel operativo, informó el Cabildo.

El director de AENA ha confirmado que se encuentra presupuestada la repavimentación de la zona destinada a aparcamiento de vehículos en el aeropuerto insular.

Se ha comprometió a mantener un encuentro de trabajo con el Cabildo en El Hierro la próxima semana para definir conjuntamente las actuaciones a realizar en el aeródromo para adecuar y modernizar todos los espacios comunes interiores, según la corporación insular.

Entre los aspectos abordados, Alpidio Armas solicitó que se racionalicen y se abaraten las tasas por mantener puestos destinados a alquiler de coches.

Los responsables de AENA confirmaron a Alpidio Armas que la entrada de capital privado en el ente no afectará al régimen de gestión del aeropuerto herreño.

El encuentro se ha mantenido a propuesta del presidente del Cabildo, que se ha trasladado a Madrid con motivo de la 35 edición de la feria internacional de Turismo.

Etiquetas
stats