eldiario.es

Menú

Berriel insiste en reclamar la gestión de los aeropuertos canarios

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha hecho estas declaraciones en la inauguración del foro "Retos y desafíos de los Puertos Españoles, Transporte Marítimo e Infraestructuras en el siglo XXI"

- PUBLICIDAD -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. (CANARIAS AHORA)

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. (CANARIAS AHORA)

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha insistido este lunes en reclamar para las instituciones canarias la gestión de los aeropuertos de las islas.

Domingo Berriel, que inauguró el foro "Retos y desafíos de los Puertos Españoles, Transporte Marítimo e Infraestructuras en el siglo XXI", declaró que el Gobierno español conoce "perfectamente" la posición que tiene el Ejecutivo canario respecto de la privatización parcial de AENA.

El consejero indicó antes de comenzar el foro que ante el "fracaso" de descentralizar los aeropuertos de las islas para que la gestión la realicen cabildos, ayuntamientos, sectores económicos y Gobierno canario, éste a exigido que se cumpla el Estatuto de Autojnomía y se transfiera la gestión.

El Gobierno español ha hecho "caso omiso" a esa petición, por lo que es un asunto que se ha judicializado al presentar el Ejecutivo canario un recurso de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha