Canarias exige al Gobierno estatal que fije precios máximos de los billetes aéreos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha exigido este jueves al Estado que fije precios máximos de los billetes aéreos con la Península con el fin de evitar “picos” que se producen en determinadas épocas del año que suben el coste a niveles “prohibitivos”.

En rueda de prensa, el portavoz, Martín Marrero, ha señalado que el Gobierno central tiene capacidad normativa para incidir en los precios, por ejemplo, por la categoría de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP).

Además, ha detallado que los precios medios de los billetes entre Canarias y la Península han subido desde 2011 un 15% hasta los 242 euros por trayecto, que en algunos momentos de mucha demanda puede suponer “el doble o el triple”.

Marrero ha dicho que las compañías aéreas “no han hecho caso” a la solicitud realizada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que moderaran los precios, y ha incidido en que el objetivo es que la movilidad de los residentes en las islas “cueste lo mismo” que a los ciudadanos de la Península.

En su opinión, el diálogo con el Gobierno central está “agotado”, por lo que se acude a las vías judiciales, y ha lamentado que los canarios sean “víctimas” de unos precios “desorbitados” que les ponen en situación de “desigualdad” con el resto de España.

Etiquetas
stats