Rivero pide apoyo empresarial para evitar la privatización de AENA

Paulino Rivero, esta semana en la inauguración del stand de Canarias en Fitur. Foto: EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este domingo a los empresarios que “den la cara” para evitar el proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

“Los empresarios canarios no pueden mirar hacia otro lado en este asunto. Deben dar la cara porque todos, también ellos, nos jugamos mucho”, ha asegurado Rivero en su blog, en el que ha señalado que el Gobierno canario agotará todas las vías jurídicas y políticas para parar la salida a bolsa del 28% del capital del gestor aeroportuario público AENA.

El presidente ha reclamado al empresariado canario que se pronuncie claramente sobre AENA y haga causa común con la defensa del interés general, ya que su privatización puede suponer un obstáculo a sus propios proyectos empresariales e intereses económicos.

A su juicio, es obligación de su Ejecutivo garantizar que el funcionamiento de los aeropuertos canarios, “unas infraestructuras fundamentales para la cohesión social y el desarrollo económico”, no dependa de criterios economicistas.

Ha comentado que la conectividad del Archipiélago y el futuro del sector turístico dependen del buen funcionamiento de los aeropuertos.

En este caso, ha continuado, que estas instalaciones se gestionen por los poderes públicos es “la mejor garantía, la única” para la defensa y el blindaje del interés general.

“La movilidad de los canarios no se puede modular ni, desde luego, cercenar en función de la rentabilidad económica de ninguna empresa privada”, ha aseverado Rivero, quien ha defendido un modelo de gestión para AENA mixto consorciado en el que participen las instituciones canarias y las organizaciones representativas de empresarios y sindicatos.

Etiquetas
stats