El Supremo admite a trámite la solicitud canaria para suspender cautelarmente la privatización de Aena

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, durante el tradicional toque de campana que señala la salida a bolsa.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la solicitud del Gobierno de Canarias de suspensión cautelar de la privatización de Aena, según recoge una providencia hecha pública este jueves por el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que el Supremo también ha admitido la ampliación del recurso del Ejecutivo contra los acuerdos del Consejo de Ministros sobre la venta.

Según Marrero, el Ministerio de Fomento también se opuso a estas dos cuestiones solicitadas por el Ejecutivo canario, y el tribunal “se las ha desestimado”, por lo que continúa la “batalla” en el frente jurídico por evitar el “expolio” de los aeropuertos canarios.

Así, aparte del frente abierto en el Tribunal Supremo, Marrero ha destacado que en la Audiencia Nacional se dirime la no convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias Canarias-Estado, pedida en julio de 2014 para que se entregue la gestión de los aeropuertos canarios tras la venta de Aena y en virtud de lo que recoge el Estatuto de Autonomía.

Marrero ha insistido en que no hay una “explicación razonable” para la privatización del ente público cuando da beneficios, ha criticado que se prioricen “intereses particulares” y ha señalado que esta decisión deja a Canarias “más lejos” de España

Etiquetas
stats