La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria pide que su Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Drag Grimassira Maeva (c). (Efe/Ángel Medina).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves por unanimidad la solicitud de que su carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional (ITN), informa la corporación municipal.

En junio de 2011, el Carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias por parte de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, paso previo para cumplir con el requisito fundamental de optar al título que lo posiciona a nivel nacional, se indica en una nota.

La declaración del Carnaval, uno de los hitos turísticos de la ciudad, como Fiesta de ITN lo posicionará como uno de los referentes más importantes de cara a la promoción exterior de Las Palmas de Gran Canaria, reconocerá su historia y el impacto económico y social que genera en la capital.

Asimismo, será el paso previo al objetivo último de lograr que dentro de cinco años se intente optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además del acuerdo de pleno y la resolución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias, el expediente de solicitud se acompaña de una memoria explicativa con la descripción detallada de la fiesta y los actos que conforman el programa, su origen y raigambre en la sociedad, así como los índices de participación y la afluencia de visitantes.

También se informa del valor cultural y la constancia y periodicidad de su celebración, la actividad comercial y de ocio que genera y el valor del Carnavalcomo uno de los principales atractivos turísticos no solo de la ciudad, sino también de la isla y el archipiélago.

Igualmente, se menciona el equipamiento adecuado de alojamiento y servicio turístico para la recepción de visitantes y el alcance que ha tenido a lo largo de estos años como plataforma de promoción exterior.

Etiquetas
stats