La comparsa Aragüimé obtiene el premio a la interpretación y al vestuario

Comparsa Aragúimé, ganadora del primer premio de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Blog LPA Carnaval

Europa press

Las Palmas de Gran Canaria —

La comparsa Aragüimé, del municipio de Agüimes (Gran Canaria), se hizo con el primer premio en las categorías de interpretación y vestuario del Carnaval de Las mil y una noches 2015 de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo titulado A ritmo de Carnaval les llevó a conseguir el noveno primer premio de interpretación, galardón que ya obtuvieron en 2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, y 2014; mientras que alcanzaron el sexto primer premio consecutivo de vestuario con el diseño Amanecer en Arabia, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el fallo del jurado se repartió entre cuatro grupos, ya que tanto el segundo premio de vestuario como el de interpretación se lo llevó Baracoa con el espectáculo Las mil y una manos, mientras que el tercer premio de interpretación se fue a Jinámar con la comparsa Cubatao y el de vestuario fue a parar a Nuevo Estilo, comparsa del Polígono de San Cristóbal.

Por su parte, la salida de las nueve comparsas fue aplaudida y vitoreada por un parque entregado que ocupó el cien por cien de las localidades.

Así, más de 3.500 personas siguieron en directo a los ganadores del concurso Aragüimé, Baracoa, Cubatao y Nuevo Estilo, a la comparsa debutante, Yoruba, y a los veteranos Brisa de Volcán, Bahía Tropical, Chiramay (que cumplía su segundo Carnaval) y Lianceiros.

Etiquetas
stats