La Gala Drag, vista por 582.000 espectadores en Nova y por 209.000 en RTVC

Drag Dafne del Giorgio con 'La libertad soy yo y no lo que otros quieren que sea. Welcome to América!!!'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado hoy de que más de 582.000 telespectadores siguieron ayer por Nova la Gala Drag Queen del Carnaval de la ciudad, un espectáculo que también vieron en las Islas otras 209.000 personas a través de Televisión Canarias.

La retransmisión en directo, a nivel nacional, que hizo Nova de esta gala contó con un índice de audiencia del 3,7 %, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado en el que se ha felicitado por el “éxito televisivo” de este evento.

Una media de 209.000 espectadores siguieron la doble retransmisión que para el archipiélago hizo Televisión Canaria de la Gala Drag y el encuentro de baloncesto de la Copa del Rey entre el Herbalife Gran Canaria y el Joventut, con una cuota de pantalla del 28,5 %.

Además, las redes sociales se hicieron eco anoche de la espectacularidad del escenario del Parque de Santa Catalina durante la gala de elección de la Drag Queen y en las horas posteriores a la proclamación de “Valkiria” como la reina transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La Gala Drag fue tendencia en España y se colocó durante horas en el número uno del top ten de los trending topic, pero los diez primeros puestos fueron compartidos, además, a nivel nacional durante toda la noche y la madrugada por varios protagonistas del espectáculo: la propia drag Valkiria, las cantantes Ruth Lorenzo y Alexandra Stan y también el presentador Arturo Valls.

Etiquetas
stats