Las Palmas de Gran Canaria reparte 30.000 preservativos gratis por el Carnaval

Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: @lpacarnaval

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña “Encuentra tu punto C”, que reparte 30.000 preservativos para concienciar en este carnaval de la importancia de usar preservativo para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

La campaña se desarrolla durante las carnestolendas de La magia y las criaturas fantásticas, desde el 26 de enero hasta el 18 de febrero, y tendrá especial presencia en los actos principales de las fiestas.

La iniciativa “Encuentra tu punto C” consiste en el reparto gratuito de los preservativos en los dieciocho chiringuitos instalados en el parque de Santa Catalina y en el hospitalito durante los eventos del carnaval.

Además, el Ayuntamiento ha instalado carteles informativos para recordar a los asistentes donde encontrar los “Puntos C”, los lugares donde adquirir los preservativos.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha entregado hoy a el material de la campaña a los responsables de Cruz Roja que colaboran en el reparto de profilácticos en el hospitalito del Carnaval.

Según el edil, esta campaña porque “es muy importante” porque se dirige “a todos los ciudadanos en general, sobre todo a los más jóvenes”, con el propósito de que “se disfrute del Carnaval con seguridad y responsabilidad”.

Tal y como ha indicado, “es fundamental trabajar durante todo el año para concienciar a la gente del buen uso del preservativo, como método eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH y evitar situaciones de riesgo como los embarazos no deseados”, una problemática que “sigue situando a nuestra comunidad a la cabeza del estado”, ha asegurado Ortega.

La campaña “Encuentra tu punto C” se enmarca en el programa Juventud y Salud que tiene como objetivo principal, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, “contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante campañas y talleres en el área de salud para, de esta forma, aportar herramientas básicas como la información”.

En 2017 la Concejalía realizó acciones para 8.000 jóvenes, quienes trataron temas variados como la sexualidad, el VIH, el uso del preservativo, la mediación, el ejercicio físico, la nutrición, el acoso escolar, las habilidades sociales y la prevención en los trastornos de la alimentación, subraya la nota.

Etiquetas
stats