La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

64.000 personas han disfrutado del Martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Mascaritas junto al Mercado del Puerto

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Alrededor de 64.000 personas han disfrutado durante la jornada de este Martes de Carnaval de los actos programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de las 12:00 horas comenzaron los primeros pasos del pasacalle que ha abierto en Carnaval de día en Santa Catalina al ritmo de las comparsas y batucadas, los grupos de disfraces, las candidatas a Reina de Los locos años 20 así como los aspirantes a Drag Queen desde la calle Ripoche hasta el mismo escenario central de la fiesta, en el parque Santa Catalina.

Según informa el Consistorio, en torno a 8.000 personas han seguido durante cuatro horas esta fiesta al aire libre que ha contado, además, con la música en directo de La Trova, la Orquesta Golosina y Los Lola. Además, tanto en el escenario central como en el bulevar y la selección musical de Dj Tony Bob sobre la carroza anunciadora, estaba convertida en un escenario para el baile en la calle Luis Morote.

Por otro lado, la cabalgata infantil arrancó a las 17:00 horas desde las inmediaciones del Castillo de La Luz, en la calle Juan Rejón. Según las cifras aportadas por la Policía Local, 50.000 de personas han seguido desde las aceras de la mencionada vía así como de las calles Albareda y Luis Morote (en su confluencia con Santa Catalina) a la gran comitiva carnavalera.

Esta Cabalgata estuvo presidida por la recién elegida Reina infantil 2016, Dayanara Hernández, acompañada por sus damas de honor. En total 21 carrozas la seguían junto a dos personajes que daban vida a las populares galletas Bandama, además de comparsas y batucadas. Todos juntos han recorrido el espacio desde la plaza de Manuel Becerra al parque Santa Catalina. De nuevo en el recinto de la fiesta, el público congregado, sobre 6.000 personas, ha celebrado la fiesta infantil patrocinada por Tirma, que ha entregado 10.000 chocolatinas a las pequeñas mascaritas.

Las actuaciones de las niñas de Kandy Baby’s, Nadinne y Adriana, así como de Ariel, Paul DJ, Ana y Clara, los integrantes de Conecta Kids, animaron al público con su trabajo Bienvenid@s a la fiesta de Conecta Kids.

Televisión Canaria ha retransmitido en directo el Carnaval de día en Santa Catalina y lo ha hecho en diferido con la cabalgata infantil, comenzando la emisión dos horas después del acto, a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats