La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria acoge una cabalgata drag en honor a los 20 años de las 'reinonas' del Carnaval

Inmaculada Medina acompañada por Israel Reyes (2i), el primer ganador de la Gala Drag Queen Carlos Menéndez (2d) y los dos únicos participantes que han sido ganadores dos veces de la gala: Rayco Santana Grimassira, y Juanjo Tejera Crisalidrag

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año gira en torno a la alegoría hippie de La eterna primavera, ha decidido organizar este domingo una cabalgata drag queen para celebrar los 20 años de protagonismo de las reinonas en la fiesta de la ciudad.

La concejala de Carnaval de la ciudad, Inmaculada Medina y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, han presentado este martes este nuevo evento acompañados de Carlos Menéndez (Drag Heaven, primer ganador del título), Juanjo Tejera (Crisalidrag) y Rayco Santana (Grimassira Maeva, ganador en 2014 y 2016).

Dieciséis drag queens desfilarán sobre la alfombra roja de la Cabaldrag, un evento que comenzará a las 18.00 horas en la rambla de Mesa y López y que busca homenajear a los participantes y ganadores de un espectáculo que es parte de la historia del Carnaval de la ciudad.

La actriz La Terremoto de Alcorcón, conocida en el universo drag y que también formará parte de la gala del lunes en el parque de Santa Catalina, será la narradora del desfile, que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés.

La Cabaldrag hará un repaso a la historia de la Gala Drag y recordará el año en el que participaron cada uno de las drag queen, en un acto en el que también tendrá un especial protagonismo la reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual.

Los treinta y ocho aspirantes al título en 2017 y los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, también estarán presentes en la Cabaldrag, que abrirán el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina; la recién elegida Reina de La eterna primavera y sus cuatro damas de honor.

La nota musical de la Gala Drag del lunes 27 de febrero la pondrá el concierto tributo a los legendarios cantantes Amy Winehouse (que encarnará Tania Alboni), George Michael, (Peter Adam Valentine) Freddie Mercury (Lee García) y Whitney Houston (Elesha Paul Moses), además de las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y el canario Ray Castellano.

La 20 edición de la Gala Drag Queen comenzará a las 21.00 horas del lunes en el parque Santa Catalina y podrá seguirse a nivel nacional e internacional a través de la retransmisión en directo de Televisión Española y Televisión Canaria.

Etiquetas
stats