eldiario.es

Menú

La trasera del Parque Santa Catalina prepara la zona de ocio del Carnaval

El Ayuntamiento recalca que han dignificado la zona de ocio para dar una imagen cuidada y unificada

La música de Salvapantallas abre el programa musical de las noches de Carnaval el viernes 5 de febrero

- PUBLICIDAD -
Zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016

Zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La trasera del Parque Santa Catalina ultima los detalles para tener a punto la zona de ocio del Carnaval de  Los locos años 20. Para este año, tanto la novedosa zona chill out como el espacio en el que se sitúan el escenario y los doce chiringuitos anticipan la llegada de la magia y el glamour de la década que inspira el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y que presidirá las siete noches de fiesta y el Carnaval de Día en Santa Catalina. 

Sobre la plaza de Canarias se levantan la carpa Flamingo y la carpa New York, dos estructuras de 35 metros por 15 que acogen seis barras hexagonales cada una. La estética de las dos carpas y las doce barras reproducen el brillo y el lujo en su máxima expresión, a través de elementos decorativos como lámparas de lágrima, paneles de corcho y una señalética cuidada. El ambiente de este espacio tenderá a ser relajado y tranquilo, con música chill out proporcionada por los dj de Inolvidable FM. 

Para los que busquen música en vivo, conciertos y los tradicionales chiringuitos, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto el Escenario Bulevar con doce puestos, seis a cada lado, que nada tienen que ver con la estética utilizada hasta el momento. Las doce casetas de madera  dan forma a un nuevo concepto de ocio que ofrece una imagen cuidada y unificada y que el Ayuntamiento recalca que "dignifica" la zona de ocio de la fiesta más importante de la capital grancanaria.  Junto al escenario, en la trasera del Edificio Elder, se situarán además 11 hamburgueserías, dos puestos de comida y seis de mojito. 

"El replanteamiento de la zona de ocio igualmente se asocia a un nuevo enfoque con respecto al programa musical, un diseño que intenta dar respuesta a la demanda ciudadana de abrir el Carnaval a todo tipo de públicos independientemente de sus edades o gustos", apuntan desde el Consistorio capitalino. 

Al margen de los dos conciertos que se celebrarán en el escenario principal del recinto, el que acoge los actos y galas del Carnaval, los días 8 y 20 de febrero, la trasera del parque ofrece un destacado cartel de actuaciones musicales, arrancando este viernes 5 con la música de Salvapantallas y Dj promaster en la Noche de Carnaval, la noche Pepsi Max. Nuestro sabor, nuestro momento, en el Escenario Bulevar. A su vez en la zona chill out, en la plaza de Canarias, el programa incluye a los Dj de Inolvidable FM: Juan Carlos Santomé, Jaime Falcón y Manolo Falcón.

El sábado 6, bajo el título de Noche de Carnaval Clipper Love, el Sr. Natilla y Dj’s Promaster subirán al Escenario Bulevar, mientras la música del espacio chill out, de nuevo, estará protagonizada por los Dj de Inolvidable FM. 

Una vez acabado el fin de semana, la vida nocturna volverá al recinto el lunes de Carnaval, el 8 de febrero, con la música de Plan B y Orquesta Armonía sobre el escenario del Parque de Santa Catalina. Además, en el concierto Noche de Carnaval, Noche Cerveza Desperados, la Orquesta Tamarindos, Dj Joaquín Sanchiz y Dj Tony Bob actuarán sobre el Escenario Bulevar y los Dj de Inolvidable FM pincharán entre las carpas de la plaza de Canarias. 

El martes de Carnaval, el 9 de febrero, la zona de ocio del Carnaval cambia la iluminación artificial de la noche por la luz del día en una gran fiesta que arrancará a las 12.00 y terminará después de la Cabalgata Infantil. Para esta celebración diurna y vespertina se contará con La Trova, la Orquesta Tamarindos, Los Lola, Dj Tony Bob, Inolvidable FM, así como con animación por las calles de Ripoche y Luis Morote. Después de la Cabalgata Infantil, la fiesta continuará con el concierto Conecta Kids, a las 19.30 horas, un acto incluido en la fiesta infantil  patrocinada por Tirma que endulzará la tarde con 10.000 chocolatinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha