Podemos pregunta a Cardona por el coste del acuerdo para los mogollones

Mogollón Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Ciudadano de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria ha criticado “la prepotencia y la falta de previsión” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el proceso que ha desembocado en la polémica negociación para la celebración de los mogollones de la capital en el Parque de Santa Catalina.

En un comunicado difundido este miércoles, Podemos ha expresado su rechazo al acuerdo adoptado por el alcalde, Juan José Cardona, ya que “perpetúa la incertidumbre sobre la situación, una incertidumbre que se cierne sobre el Carnaval a raíz de los errores cometidos por el PP ya desde el mandato de Josefa Luzardo”.

El Consejo Ciudadano liderado por Miguel Montero ha cuestionado al alcalde cúanto va a costar el acuerdo a las arcas municipales, de qué partida saldrá la cantidad aún por determinar y si, como afirmó el propio Cardona, es calderiilla, “¿por qué no lo paga de su bolsillo como debiera hacer con las sentencias urbanísticas de las que tanto sabe?”

No obstante, Podemos valora la creación -a petición de los demandantes- de una comisión donde los grupos del Carnaval y los vecinos puedan opinar sobre “las ocurrencias del gobierno de turno”.

“Desde Podemos en Las Palmas de Gran Canaria nos comprometemos a potenciar cualquier proceso de participación ciudadana que se encamine a devolver el Carnaval al pueblo. Desearíamos que esa comisión no se limitara solo a cuestiones como el ruido, sino que sirviera para que nuestra fiesta sea más participada por todos. Se trataría por ejemplo de recuperar de nuevo el Carnaval en los barrios o de rescatar para los ciudadanos de Las Palmas el proyecto del Parque de la Música”, concluye.

Etiquetas
stats