Rosana será la pregonera del Carnaval 2017 de Las Palmas Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cantante Rosana será la pregonera del próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que inaugurará el próximo 10 de febrero con su discurso de apertura de las fiestas y un concierto en la plaza de Santa Ana.

Tras el anuncio oficial del inicio de la fiesta, la intérprete brindará varios temas de su último trabajo discográfico, En la memoria de la piel, y algunas de las canciones más reconocidas de su trayectoria.

La cantante lanzaroteña se ha mostrado este viernes agradecida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por haber contado con ella y ha indicado que, aunque ha tenido que modificar un poco su agenda debido a que actualmente está de gira promocionando su nuevo disco, lo ha hecho “con muchísimo gusto”.

“Cuando mi tierra me llama, se hace lo que se tenga que hacer”, ha dicho.

Aunque todavía no sabe cómo será su pregón, ya que es “de vivir en directo y de sentir en directo”, cree que habrá “una parte cantada y otra parte hablada”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha indicado que Rosana es una cantante con una proyección internacional que va más allá del archipiélago y de España.

Con ella, el Ayuntamiento vuelve a apostar por un referente del mundo de la música, una artista de “sensibilidad extrema” que ha llevado el nombre del archipiélago por el mundo, para oficiar el pregón de la fiesta más importante de la ciudad, dedicado en 2017 a “La eterna primavera”, ha indicado Hidalgo.

El alcalde ha recordado el Carnaval es una fiesta que implica a la gente, al igual que hace Rosana sobre el escenario.

Tras dos décadas sobre los escenarios, la cantante lanzaroteña cuenta con diez discos editados.

El pasado 4 de noviembre, la artista presentó En la memoria de la piel, un álbum compuesto por once temas.

Grabado en casa, con sonidos orgánicos de la banda que se mezclan con otros programados, el disco traslada a través de estos sonidos contundentes y enérgicos esa memoria libre y emotiva que sólo la piel es capaz de guardar, según relató la intérprete a los medios en la presentación del disco.

Algunos de estos temas podrán bailarse después del pregón en la plaza de Santa Ana, justo antes de que Rosana inicie la gira española de En la memoria de la piel, para después, en mayo, viajar a América, donde hará un recorrido desde Argentina hasta Estados Unidos.

Etiquetas
stats