TVE y Televisión Canaria emitirán el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las dos televisiones públicas de las islas, Radio Televisión Española (RTVE) y Radio Televisión Canaria (RTVC), retransmitirán en 2017 las principales galas y acontecimientos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

Este martes, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ha firmado los acuerdos para la transmisión televisiva de las fiestas con el presidente de RTVC, Santiago Negrín, y con el director de RTVE en el archipiélago, Domingo Álvarez.

La cadena autonómica ofrecerá la Gala de la Reina (viernes 24 de febrero) y la Gala Drag (lunes 27 de febrero) en directo para todo el Archipiélago, así a través de su plataforma en internet.

Por su parte, La 2 de TVE retransmitirá también directo la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen para toda España, una responsabilidad en la que toma el relevo del grupo Atresmedia, que difundió el carnaval de la ciudad en sus últimas ediciones.

En el caso de RTVC, la cadena canaria se compromete además a retransmitir en vivo todo el concurso de murgas, así como el pregón de la cantante Rosana en la plaza de Santa Ana, la Gala de la Reina Infantil, el Carnaval de Día en Santa Catalina y la Gran Cabalgata.

El resto de actos se difundirán en directo, falso directo o en diferido, en función de la parrilla de programación de la cadena.

“La cobertura se verá amplificada por la campaña de promoción que, antes, durante y después de los concursos, pondrá en marcha Radiotelevisión Canaria”, ha subrayado Santiago Negrín.

Por su parte, RTVE dedicará espacios televisivos y radiofónicos a los actos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado en esta edición a “La eterna primavera”, prestando especial atención a la difusión de la fiesta no solo en España, sino también a través de su Canal Internacional, ha indicado Domingo Álvarez.

Etiquetas
stats