Una niña de un año fue atropellada por una carroza en la Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria

Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una niña de un año de edad fue atropellada en la Gran Cabalga del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebró este sábado en la capital grancanaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a este periódico el percance tuvo lugar en la calle León y Castillo a la altura de la gasolinera conocida como Molowny, cuando la menor se escapó de sus padres y fue atropellada por una de las carrozas.

Como consecuencia de este atropello la pequeña sufrió una fractura en un dedo del pie por lo que permanece en observación en la Clínica Santa Catalina de la capital, lugar al que fue desplazada tras los hechos debido a su cercanía. Por su parte la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria confirmó a este medio que el suceso ocurrió, pero no dio detalles sobre el mismo al ser preguntado por la hora y lugar del accidente.

En el evento que recorrió las calles de Las Palmas de Gran Canaria salieron unas 200.000 personas, lo que supone unas 50.000 personas más que 2014, según cálculos del Consistorio.

Asimismo, la tercera Noche de Carnaval, celebrada en el Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias, acogió a unas 35.000 personas, indica la corporación en un comunicado.

El servicio municipal de limpieza recogió 11.120 kilos de residuos del recorrido de la cabalgata y 18.820 kilos del Parque de Santa Catalina y su entorno tras la tercera noche de carnaval.

Durante la noche, la Policía Local actuó en 12 asistencias, 16 identificaciones, dos actuaciones con menores, cuatro reyertas y 42 requerimientos de ciudadanos.

Por su parte, el Hospitalito del Carnaval, localizado en la calle Eduardo Benot, en el que prestan servicios voluntarios de Cruz Roja, realizó 113 intervenciones, de la cuales, una fue por lipotimia, dos por contusiones, seis por esguinces, tres por glucemias, 22 por cortes y heridas, una por fractura, y 44 por ingestas etílicas.

Vídeo de promoción del Carnaval 2015:

Etiquetas
stats