El montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria entra en su fase final

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (c) junto a los operarios que trabajan en el montaje del escenario del Carnaval.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El montaje del escenario de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al mundo de la fantasía y la magia, ha entrado en su fase final, en unos trabajos en los que participan un centenar de operarios, según ha indicado este viernes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

En una visita a los trabajos que se desarrollan en el parque de Santa Catalina, Hidalgo ha comprobado cómo progresa el escenario, que se acera a los “500 metros cuadrados de superficie y 16 metros de altura que configurarán la casa de magia del Carnaval”.

El regidor municipal ha indicado que en estos momentos “trabajan en torno a un centenar de personas para dar vida al escenario del Carnaval” que, “aunque no lo parezca, ya está en su fase final de montaje y construcción”.

Esta edición cuenta con una estructura que evoca a la estética “steampunk” de una mansión victoriana, con “nueve pantallas en su área principal por primera vez en la historia” así como “una zona móvil en la tarima central”, ha subrayado el alcalde.

El diseño, que por segundo año consecutivo ha corrido a cargo de la empresa XhOXb (Por Hacheo por Bé) bajo la dirección artística de Israel Reyes, “tiene el 98 % de los elementos plásticos listos solo a falta del montaje”.

Además, tal y como ha adelantado uno de los miembros creadores del escenario “se han introducido algunos cambios en relación al diseño estético previo” para adecuar el espacio a las necesidades técnicas de las galas “que ha ampliado el tamaño de la tarima, que ”ha crecido 4 metros con el objetivo de favorecer el movimiento de los candidatos por el espacio“.

Una de las novedades de este año en el escenario es “una plataforma giratoria en la zona central del escenario” que ayudará “sobre todo a los diseñadores de los trajes que tendrán la posibilidad de ofrecer una visión en 360 grados de su trabajo” y también “de la experiencia visual del espectador que podrán observar toda la dimensión del diseño”, ha asegurado Rubén Cabrera, de XhOXb.

Otro de los elementos que esta compañía introducirá en el escenario de la magia y las criaturas fantásticas de la capital grancanaria “son dos puertas de pantalla led que ofrecen un fondo modificable y que se puede neutralizar o incentivar de acuerdo a los colores y los diseños de los trajes”, con el propósito de “favorecer que se luzca el vestuario y complementarlo con esta pantalla led”.

La edil de área, Inmaculada Medina, ha recalcado que la fiesta “cada vez tiene más repercusión no solo a nivel reservas hoteleras y vacacionales, sino a nivel mediático con más llamadas y más seguidores que nunca en redes sociales”, con más de 75.000 “fans” en su perfil oficial, lo que “es señal de su éxito y de su crecimiento en cuanto a proyección”.

Además, ha insistido en que “es uno de los momentos clave de la ciudad a nivel turístico y de ocupación alojativa”, lo que supone un “aporte de recursos y generador de riqueza y empleo” para la capital grancanaria, “recuperando ese motor económico y las ganas y la entrega” que implica la fiesta.

La estética del decorado de este año recrea tres estancias, con un salón central, un laberinto de alquimia y un invernadero.

Este escenario de 46 metros de embocadura y 25 de fondo cuenta con equipos de iluminación y efectos para jugar de forma interactiva con el público y los presentadores, con 102 metros cuadrados de pantallas led de bajo consumo y 400 equipos de iluminación entre robótica y convencional.

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