Una pareja “hippie” protagoniza el cartel del Carnaval de 'La eterna primavera' de la capital grancanaria

Israel Reyes e Inmaculada Medina en la presentación del cartel del Carnaval 2017

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de La eterna primavera de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene cartel, un diseño de Cristóbal Aguiló con el lema de Peace and love, protagonizado por una pareja “hippie” que forma el símbolo de la paz y que ha sido la obra ganadora entre una veintena de propuestas.

La concejal del Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, han presentado hoy el cartel que encabezará en 2017 el carnaval de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo.

El diseñador gráfico Cristóbal Aguiló, nacido en Reino Unido y residente en Murcia, ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino tras presentarse por segundo año consecutivo y haber sido el responsable del cartel del carnaval de Maspalomas en 2015.

La obra, hecha de plastilina, presenta una gran corona de flores que rodea a una pareja, quienes con sus piernas entrelazadas forman el símbolo de la paz. Además, en el diseño se representan los iconos más importantes de los años sesenta como Los Beatles, y su famoso submarino amarillo, y Andy Warhol con su lata de sopa Campbell.

Israel Reyes ha destacado que el diseño de Aguiló es una imagen “muy limpia y actual hecha a mano”.

En cuanto al lema de la obra “Peace and love”, Reyes ha manifestado que “cautiva mucho que el mensaje sea paz y amor que hace falta en estos tiempos que vivimos”.

Inmaculada Medina ha señalado que el adelantos en los trabajos de preparación del carnaval, que comenzaron en el mes de abril, se debe, entre otras acciones, a que el Consistorio quiere ir preparando los paquetes turísticos con los turoperadores para poder vender el carnaval con el propósito de conseguir una “gran afluencia turística y que disfruten de las fiestas”.

El cartel ganador fue elegido la tarde de ayer lunes de forma unánime por un jurado compuesto por representantes de la mesa técnica de la fiesta, medios de comunicación y profesionales del diseño.

Etiquetas
stats