eldiario.es

Menú

Suspendido por quinta vez el juicio a Dimas Martín por construir una casa en suelo rústico en Yaiza

El exsenador, expresidente del Cabildo de Lanzarote y exparlamentario regional, se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para promover obras

- PUBLICIDAD -
Dimas Martín con su abogado, Manuel González Peeters / Foto: De la Cruz.

Dimas Martín con su abogado, Manuel González Peeters / Foto: De la Cruz.

Por quinta vez se ha suspendido el juicio contra Dimas Martín por las obras en su casa de Los Rostros (Yaiza), en suelo rústico y sin los permisos oportunos. El juicio estaba fijado para este miércoles en el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife.

Sin embargo, la vista oral se ha vuelto a posponer, en esta ocasión por una operación de su abogado, Manuel González Peeters. La nueva fecha para el juicio es el 8 de febrero del próximo año.

El juicio ya se ha pospuesto en cinco ocasiones, después de que se fijara para diciembre del año pasado y para enero, marzo, septiembre y  noviembre de este año. La última vez se aplazó por el caso Noós ya que e l abogado de Dimas Martín, Manuel González Peeters, es también el abogado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarín.

Dimas Martín se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para promover obras.

Según el escrito de acusación, Martín, entre marzo y mayo de 2009, llevó a cabo obras de transformación del suelo y de ampliación de la casa sin licencia de obras ni calificación territorial.

Las obras de la casa fueron denunciadas, pero la pieza nace del caso Unión, ya que los pinchazos telefónicos a Martín no sólo revelan las obras que se estaban haciendo sino también los intentos por evitar la sanción o la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

Puedes continuar leyendo esta noticia en  Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha