El gerente de Urbaser vuelve a declarar ante el juez

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo este lunes en Madrid a dos directivos de la empresa Urbaser. Se trata del que era director general del área de servicios urbanos, número dos de la compañía en el año 2002 (cuando se producen los presuntos hechos delictivos), Manuel Andrés Martínez, así como del actual director de servicios internacionales, Santiago Alonso.

Manuel Andrés Martínez fue director general hasta el año pasado, primero cuando la empresa se llamaba Tecmed y luego con la denominación actual de Urbaser, por detrás del consejero delegado, Javier Polanco. Tanto Martínez como Alonso fueron detenidos en Madrid y trasladados a Lanzarote y pasarán a disposición judicial esta tarde.

Por otra parte, el gerente de la empresa en Lanzarote, Jacinto Álvarez, ha entrado a declarar a los juzgados de Arrecife. Su declaración del pasado mes de abril ante el juez del Juzgado número 5 habría propiciado la detención de estos dos directivos por un presunto pago a la ex alcaldesa María Isabel Déniz por la renovación del contrato de basura.

Urbaser es una empresa que pertenece al grupo de construcción ACS. Está presente en una veintena de países, tiene cerca de 32.000 empleados y gestiona la limpieza de doscientos municipios. Genera al año un volumen de cerca de 1.500 millones de euros.

Etiquetas
stats