eldiario.es

Menú

Las Palmas recurre la amarilla de David García y el Tenerife la de Aitor Sanz

Los dos jugadores vieron amarilla en los últimos encuentros disputados y se pueden perder el derbi de este domingo

De no prosperar el recurso de Las Palmas Paco Herrera tendría que buscar una solución ya que Marcelo Silva está lesionado

Si Aitor Sanz no puede jugar contra Las Palmas sería la segunda baja confirmada para el centro del campo blanquiazul tras la lesión de Ricardo León

- PUBLICIDAD -
David García pugna por un balón con el jugador del Osasuna De Las Cuevas. (CARLOS DÍAZ RECIO)

David García pugna por un balón con el jugador del Osasuna De Las Cuevas. (CARLOS DÍAZ RECIO)

La UD Las Palmas ha decidido recurrir ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla que recibió en Alcorcón su capitán, David García, para que pueda jugar el partido de rivalidad ante el CD Tenerife el próximo domingo en Gran Canaria, mientras que el conjunto blanquiazul ha hecho lo propio con la cartulina amarilla que vio Aitor Sanz en el encuentro ante el Real Valladolid.

El defensa grancanario fue amonestado a cinco minutos del final del choque disputado en el estadio Santo Domingo (0-0) tras una entrada a un rival, acción que los servicios jurídicos de la entidad entienden que no se ajusta a lo redactado por el árbitro gallego Pérez Pallas en el acta: "Derribar a un contrario en la disputa del balón".

La cartulina mostrada al jugador de Maspalomas es la décima de esta temporada, y de no prosperar el recurso el zaguero se perdería el choque ante el Tenerife y su entrenador, Paco Herrera, se vería obligado a buscar una solución para el centro de la zaga por la ausencia también del uruguayo Marcelo Silva, lesionado.

David García, el único futbolista que inició el partido de Alcorcón advertido de suspensión, conocerá el próximo miércoles la decisión del Comité de Competición, el mismo día que el jugador cumple 33 años.

Por su parte el mediocentro madrileño Aitor Sanz completó el segundo ciclo de amonestaciones con la tarjeta que el colegiado le mostró este domingo por "derribar a un contrario en la disputa de un balón", según reflejó el árbitro en el acta del encuentro.

El propio Aitor Sanz explicó, en declaraciones a los medios después del partido, que le mostraron la tarjeta tras un "lance muy rápido" en el que fue a jugar el balón.

El jugador admitió que nada más ver la tarjeta se acordó de que se iba a perder el derbi, un "partido muy importante para toda la Isla y para toda Canarias".

En el caso de que el Comité de Competición no le retire la cartulina amarilla, la de Aitor Sanz sería la segunda baja confirmada en el centro del campo de Raúl Agné, ya que Ricardo León está recuperándose de una lesión.

Además, el cántabro Quique Rivero, que arrastra molestias musculares desde la semana pasada, no se ha entrenado esta mañana por precaución, al igual que el capitán, Suso Santana.

Por el contrario, el central Jorge Sáenz y el portero Carlos Abad-Hernández se han entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros, por primera vez desde que se lesionaron.

Iker Guarrotxena e Igor Arnáez continúan recuperándose de sus diferentes problemas físicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha