Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dailos González remonta en Twitter entre los candidatos del Cabildo palmero

Cuenta de Twitter de Dailos González.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dailos González, candidato de Podemos al Cabildo de La Palma, ha dado la vuelta a la tortilla en las redes sociales y en menos de un mes ha pasado de ser el político con menos menciones a ser el más popular entre las opciones a ser presidente de la Institución palmera.

La empresa  MMI Canarias, especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales que lleva rastreando en las últimas semanas el comportamiento de los candidatos con cuentas en Twitter.

El político de Podemos (@DailosTamanca) ha aumentado en la última semana sus menciones en un 350% respecto a la anterior y fue mencionado casi 100 veces en estos siete días. A ello hay que añadirle que el 30% de las menciones del total de los candidatos es para Dailos González.

No obstante, es la candidata del Partido Popular, María de Haro Brito (@mharolapalma) quien ha logrado más menciones en Twitter en la última semana con un total de 151, además de ser la que más menciones ha acumulado ya que el 63% de los comentarios relacionados con los candidatos han sido a su cuenta.

En cuanto al candidato de Coalición Canaria, José Luis Perestelo (@JPerestelo) ha sido mencionado 67 veces y concentra el 20% de los comentarios en Twitter. 

Por último el socialista Anselmo Pestana (@AnselmoPestana), actual presidente de la Institución palmera, logra tan solo once menciones en los últimos siete días.

Etiquetas
stats