Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Alonso, candidato nacionalista al Cabildo de Tenerife, consolida su presencia en las redes

Pantallazo de la cuenta en Twitter de Carlos Alonso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos de Coalición Canaria a los cabildos insulares han estado las últimas semanas inmersos en la participación en las redes sociales donde el aspirante a la corporación de Tenerife, Carlos Alonso, se distancia del resto de los políticos. Por detrás, Fernando Bañolas y Marcial Morales.

Así lo refleja MMI Canarias, empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, que ha hecho en las últimas semanas un rastreo por la actividad en Twitter de los candidatos nacionalistas a las distintos cabildos de las islas.

En los dos últimos meses se han realizado 2.716 tweets sobre los partidos y los aspirantes. En la última semana se han alcanzado 749 publicaciones.

Carlos Alonso
 es el candidato nacionalista al Cabildo de Tenerife quien domina las redes sociales con 1.375 menciones y tiene 7.487 seguidores. Y es el más activo con 67 tweets y consigue 210 retweets.
En segundo lugar,
Fernando Bañolas
, aspirante al Cabildo de Gran Canaria, acumula 298 menciones; ha realizado 8 tweets y ha recibido 37 retweets.
El candidato al Cabildo de Fuerteventura,
Marcial Morales
, consigue 81 menciones y suma 252 seguidores.
El aspirante a la corporación de Lanzarote, Pedro San Ginés, no dispone de cuenta en Twitter pero alcanza las 39 menciones en la última semana. Mientras que el de La Palma,
José Luis Perestelo
, suma 27.
El candidato al Cabildo de La Gomera, Manuel Herrera, tampoco cuenta con perfil en la red pero obtiene 25 menciones. Por su parte,
Belén Allende
, candidata a la isla de El Hierro, logra 22 menciones.
Etiquetas
stats