La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alpidio Armas defiende que “para el PSOE no existen cuestiones insalvables”

El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro y líder de los socialistas herreños, Alpidio Armas. (EFE/Gelmert Finol)

EFE

Valverde —

El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro y líder de los socialistas herreños, Alpidio Armas, ha afirmado este lunes, tras reunirse con Belén Allende de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que “para el partido socialista no existen cuestiones insalvables”.

Ambos líderes han mantenido un primer encuentro en el Cabildo insular para valorar las posturas de sus formaciones, según ha informado Armas al finalizar el encuentro.

Alpidio Armas explicó que en esta reunión no se ha tratado “nada en profundidad” y que sólo ha sido una primera toma de contacto. Además, señaló la buena voluntad y disponibilidad del PSOE para hablar con todos los partidos políticos, “incluido la AHI”.

El presidente en funciones puntualizó que durante la reunión han hablado del pacto regional, de los pactos insulares, así como la situación de la isla y su escenario político.

“Lo que debe ponerse por delante es lo que convenga más a El Hierro y no lo que más interese a los partidos o a las personas”, aserveró Armas.

En alusión a los problemas personales que ha puesto de manifiesto Allende con Armas, como primera dificultad para llegar a acuerdos entre ambas formaciones, ha dicho que “no tengo nada personal en contra de la señora Allende, ni esto significa que tenga imposibilidad de pactar con la señora Allende”.

Para Armas, los pactos a nivel insular estarán supeditados a los pactos a nivel regional, si bien ha afirmado que se reúnen con todas las fuerzas políticas que están presentes tanto en el Cabildo de El Hierro, como en los Ayuntamientos de la isla.

“Es el momento de explorar posibilidades y expectativas de cara a lo que pueda pasar en el futuro”, ha asegurado el líder de los socialistas herreños.

Armas aseguró que “no hay nada cerrado con nadie y habrá que ver que pasa en el gobierno regional y las orientaciones que se dan desde el PSOE en este sentido”.

“Desde mi punto de vista si el pacto regional es CC-PSOE, convendría que el a nivel insular los pactos fuesen en este sentido, pero esto los tienen que decir otros”, ha recalcado Armas, al tiempo que ha dicho que “aún esta todo abierto”.

Etiquetas
stats