La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Asier Antona: el comité electoral decidirá “quien lidera la lista a cada una de las instituciones”

Asier Antona durante una intervención en el Parlamento de Canarias. Efe.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha insistido este miércoles en que su partido tiene un procedimiento reglado para elegir a los candidatos a las diferentes instituciones para las elecciones municipales y autonómicas, por lo que ha pedido respeto a sus compañeros en cuanto a dilucidar quien será o no líder de listas de partido.

“Para mi las ilusiones de cada uno son legítimas pero hay un procedimiento reglado que tiene nuestra organización y un tiempo que nos hemos dado, y será ese procedimiento, el tiempo y el calendario cuando lo establezca el comité electoral”, apuntilló en una rueda de prensa que ha ofrecida previa una reunión del comité de campaña del PP.

Por ello, añadió, que como secretario general del PP de Canarias pide a sus compañeros que sean “muy respetuosos con los tiempos y con el procedimiento” que se ha dado la formación política.

De esta forma, se pronunciaba Antona al ser cuestionado si le parecía bien que los presidentes insulares fueran candidatos a cabildos, en relación a la posibilidad de que la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, fuera quien liderara la lista al Cabildo de Gran Canaria, actualmente gobernado por el PP con José Miguel Bravo de Laguna al frente, quien además ha afirmado que le gustaría repetir.

Asimismo, indicó que en el partido “no hay ninguna regla escrita” en cuanto a que el presidente insular no pueda ser candidato aunque se remitió al comité electoral que, dijo, será quien decida quien lidera la lista a cada una de las instituciones.

Lucha territorial

Así, cuestionado por su situación en particular, en referencia a si el hecho de ser de La Palma le resta puntos como posible candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antona aclaró que la “lucha territorial nunca ha estado en el ADN” del PP.

“Me siento muy orgulloso de ser de La Palma. Los temas de la lucha territorial nunca han estado en el ADN del partido. Esto no lo puede limitar el lugar de residencia ni de nacimiento”, apuntilló.

De todas formas, consideró que “más allá de las ambiciones personales y de las ilusiones legítimas” de sus compañeros, en su partido tienen que hablar “menos” de ellos y “mucho más” de los ciudadanos, ya que incidió deben volcarse en “ganar la confianza” de los ciudadanos.

“Cuando toque y en el momento que toque se pondrán sobre la mesa las candidaturas y los candidatos; y cuando toque y en el momento que toque las candidaturas y los candidatos serán aquellos que sean los mejores para ganar la ilusión y la confianza”, apostilló. Para ello, agregó, es necesario que el partido trabaje, ya que dijo los “tiempos han cambiado tanto” que la preocupación de los ciudadanos “no tienen nada que ver” con quiénes van a ser los candidatos de los partidos.

En este sentido, resaltó que actualmente las circunstancias obligan a estar dedicados “única y exclusivamente” en acciones para mejorar la situación actual, de ahí que apuntó que no cree que “lleguen tarde” en cuanto a definir sus candidaturas.

Aún así, Antona, incidió en que el PP elegirá a los candidatos que considere mejores para ganar porque es un partido que cuando “sale, sale a ganar las elecciones”, si bien no quiso aventurarse sobre cuál será el resultado.

Dedinición de actos

Por otro lado, en relación a esta primera reunión del comité de campaña del PP de Canarias, dijo, marca el “pistoletazo de salida” después de la celebración, el pasado fin de semana, de la convención nacional del partido, para definir actos, encuentros o líderes nacionales que visitarán el archipiélago, entre otros.

Antona indicó que el encuentro sirve para hacer balance en cuanto al panorama en el que va a hacer la campaña el partido en Canarias, así como para instar a los integrantes del partido la “máxima movilización”.

Asimismo, señaló que deben hacer “un gran esfuerzo” de pedagogía en cuanto a la comunicación con los ciudadanos, tanto por los medios tradicionales como a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats