Augusto Hidalgo promete “paz social” al personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Augusto Hidalgo (CEDIDA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Augusto Hidalgo ha prometido a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que si el PSOE logra la Alcaldía “traeremos la paz social al Ayuntamiento” y que lo primero que haría si sale tras el 24 de mayo elegido alcalde es “prestigiar a los trabajadores” del Consistorio.

“Los trabajadores y las trabajadores de la casa han sufrido una situación totalmente inaceptable en los últimos cuatros años. Han vivido una situación de conflicto, que ha acabado en los tribunales de justicia, y que lo único que ha significado es que el Ayuntamiento esté pagando indemnización tras indemnización, como consecuencia de sentencias desfavorables por este conflicto permanente que ha tenido con los trabajadores de la casa”, denunció el candidato socialista.

Hidalgo promete volver a sentarse en la mesa de negociación para valorar todos los puestos de trabajo “independientemente de lo que pase en los juzgados con las dos RPT del PP”.Además el candidato socialista ofrece también “garantías de estabilidad” a los laborales indefinidos del Ayuntamiento capitalino. “Lo vamos a hacer negociado con la representación de los trabajadores. Paz social, garantía de estabilidad y renegociación de la Relación de Puestos de Trabajo”, trazó Hidalgo.

Con ello pretende que la mejora repercuta no solo en los trabajadores, dino también en “un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Rodríguez, señalo que los trabajadores “confiamos en la actitud dialogante que tiene Augusto Hidalgo, como demostró en el anterior mandato”.

“Nosotros lo que queremos es negociar, llegar a un pacto que sea satisfactorio para trabajadores del Ayuntamiento y para la ciudadanía. Recogemos el guante de negociar desde el minuto 1 el desastre del PP en estos cuatros años. Hay que arreglar la RPT y solucionar el problema principal de los laborales e indefinidos de LPGC. El comité de empresas tendrá que reunirse para elaborar un documento que recoja todas nuestras reivindicaciones. Queremos que estos cuatro años sean definitivos de cara a que el personal laboral consolide sus puestos de trabajo, y sobre todo, que se solucione la pérdida salarial en estos puestos de trabajo. Queremos conseguir la paz social que ha destruido el PP en los últimos cuatro años, que han sido totalmente desastrosos”, explicó Rodríguez.

Etiquetas
stats