Australia Navarro y Bravo de Laguna evitan pronunciarse sobre la candidatura al Cabildo

La diputada por el Partido Popular, María Australia Navarro, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y y al vivepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz. EFE/Ángel Medina G

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la diputada regional y presidenta del PP grancanario, María Australia Navarro, se han remitido a los órganos de su partido respecto a quien de los dos liderará la lista del Partido Popular a la institución insular.

Ambos han coincidido este martes en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Parlamento autonómico al Cabildo de Gran Canaria. Cuestionada por la posible candidatura del PP a la institución insular, María Australia Navarro apuntó que “es el partido el que tiene que anunciar sus candidatos”, por lo que instó a esperar hasta que “toque”.

Asimismo, en relación al trabajo que ha hecho su compañero de partido al frente del Cabildo de Gran Canaria, Navarro destacó que tanto Bravo de Laguna como el equipo de gobierno de la institución insular “está haciendo un trabajo más que satisfactorio” aunque consideró que “todo es mejorable y queda mucho por hacer, eso es obvio” pero, apuntó, que tanto en el PP como, dijo, “la inmensa mayoría” de los grancanarios, están “satisfechos con el trabajo que se está haciendo en esta institución”.

Por su parte, Bravo de Laguna indicó que “no hay que confundir las cosas”, señalando que las relaciones personales con Navarro “son siempre excelentes”. Así, incidió en que “no” va a pronunciarse “nada sobre candidatos, ni hacer ninguna valoración, ni hacer ningún pronunciamiento que pueda perjudicar al PP”.

Finalmente, preguntado si le podría haber perjudicado la decisión que adoptó respecto a la propuesta del Bien de Interés Cultura (BIC) en el Oasis de Maspalomas, afirmó que él, el grupo de gobierno, adoptó la decisión que consideró “correcta” y, dijo, “otras cosas son las consecuencias”.

Etiquetas
stats