CC y PSOE acuerdan los ejes básicos del programa de gobierno

Las comisiones negociadoras del PSC-PSOE y de Coalición Canaria durante la reunión mantenida hoy en Las Palmas de Gran Canaria, para intentar cerrar un acuerdo para la gobernabilidad de la comunidad autónoma. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria y el PSOE han acordado en la mañana de este viernes los ejes básicos del acuerdo de gobierno para la comunidad autónoma y continuarán negociando esta tarde la organización del ejecutivo y el reparto de áreas.

Los representantes del PSOE, Francisco Hernández Spínola, y de CC, José Miguel Barragán, en las negociaciones han informado de que se han cerrado los aspectos básicos del programa de gobierno, como la política económica y social, la organización del territorio, la sostenibilidad, la transparencia, la organización de las administraciones públicas, el autogobierno y la acción exterior.

Asimismo, se incluyen medidas para luchar contra el desempleo, impulsar el Régimen Económico y Fiscal, una Ley de Servicios Sociales para delegar en cabildos y ayuntamientos, y la revisión de la COTMAC para agilizar los trámites, la simplificación administrativa con la intención de eliminar trabas y un impulso del autogobierno con el desarrollo del Estatuto de Autonomía y reforma de la ley electoral.

Hernández Spínola ha asegurado que hay voluntad de las dos fuerzas políticas para cerrar el acuerdo esta tarde, cuando se negociará el reparto de consejerías y la mesa del Parlamento, entre otros aspectos.

Barragán ha expresado su confianza en que el acuerdo de gobierno se pueda firmar entre el lunes y el martes, después de que los órganos de los dos partidos políticos lo ratifiquen.

Etiquetas
stats