La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Carmelo Afonso priorizará solventar los problemas de los barrios de la capital

Presentación de la candidatura de Carmelo Afonso a Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso defendió este jueves un proyecto basado en una política de barrios en la presentación de su candidatura. Asegura que los vecinos de la ciudad necesitan que se les escuche.

El cabeza de lista aseguró que se presenta como aspirante a la alcaldía por una deuda moral que tiene con la sociedad. Sostiene que tras padecer cáncer en 2011 le cambió la forma de ver la vida y “de sentir el compromiso con las personas”, razón por la que apuesta por su canadidatura.

Para Afonso es necesario que se solucionen los problemas que dificultan el día a día de los palmenses que viven en los barrios,“porque yo soy de barrio y sufro, igual que mis vecinos, las carencias que tenemos”, agregó.

El candidato concurrirá en las elecciones del 24 de mayo con un equipo de 32 personas que asegura que están “preparadas” para solucionar las insuficiencias que tienen los cinco distritos. Apuntó que conoce cuáles son las soluciones a las necesidades que tienen los barrios que no pertenecen a la parte baja porque “llevo años recorriendo los 121 barrios de la ciudad”, puntualizó.

El aspirante a la Alcaldía defendió que quiere ser el alcalde de la ciudad porque “he visto la cara alegre y la cara triste de este municipio, veo demasiada desigualdad entre los barrios y queremos trabajar para que todos puedan disfrutar de la ciudad por igual”, indicó.

Además, afirmó que enfocará sus prioridades escuchando a los ciudadanos y devolviéndoles su voz en el consistorio. No obstante recalcó que conoce que el empleo es lo que más preocupa a la población de la capital grancanaria. Por este motivo, se compromete a crear empleo a través de la internacionalización de las empresas, pues asegura que puedan ubicarse en Las Palmas de Gran Canaria por la situación geoestratégica e intercontinental de la ciudad y que puedan trabajar, entre otros, con el norte de África. Afonso aseguró que esto se conseguirá si se exporta tecnología y se potencia la cualificación profesional a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El candidato de CC concluyó realzando el valor de todas las aportaciones que les hacen llegar los ciudadanos. Apunta que “son gran parte de las soluciones a los problemas vecinales”, y que por eso las recoge en su libreta amarilla.

Etiquetas
stats